Jueves 09/11/2017.

| Energía

Energía

Vestas se adjudica la construcción del mayor parque eólico de México

Vestas se ha adjudicado un contrato para la construcción del mayor parque eólico de México, donde suministrará 123 aerogeneradores del modelo V136-3.45 MW y acumulará una potencia de hasta 424 megavatios (MW).

El pedido, adjudicado por Zuma Energía, incluye el suministro e instalación de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000). La previsión es que las turbinas empiecen a entregarse a finales de 2017 y que su puesta en marcha tenga lugar en 2018.

Según ha señalado Vestas a través de un comunicado, el proyecto Parque Eólico Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, será una de las plantas eólicas más grandes de toda Latinoamérica.

Con este contrato, Vestas suma ya cerca de 500 MW procedentes de las subastas de electricidad llevadas a cabo en el país, y acumula más de 1,5 GW en turbinas eólicas ya instaladas o en construcción en el país norteamericano.

Para el director ejecutivo de Zuma Energía, Adrián Katzew, la construcción del parque es "un paso importante en la transición del país hacia las energías renovables". Katzew también se ha manifestado "muy orgulloso de desempeñar un rol activo" en el "momento histórico" que, a su juicio, vive el país en política energética.

Por su parte, la directora general de Vestas para México y Latinoamérica, Angélica Ruiz Celis, ha destacado que las palas se vayan a fabricar en México, un hecho que demuestra, ha dicho su "fuerte compromiso en dar soporte a México en su objetivo de conseguir que el 35% de su producción energética provenga de fuentes renovables de cara a 2024" y su estrategia de localización a largo plazo en el país.

Por último, el presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, ha atribuido a la movilización de los equipos de la empresa de Ciudad de México, Madrid y Copenhague durante la subasta la "clave" para desarrollar junto a Zuma este proyecto, recordando además que Vestas fue pionera en el mercado eólico mexicano, instalando la primera turbina eólica comercial en el país en 1994.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30