Miércoles 07/11/2018.

| Energía

Energía

USO propone abaratar la tarifa eléctrica con contratos de larga duración entre empresas y eléctricas

El sindicato USO ha propuesto la generalización de los contratos negociados entre las empresas y las compañías eléctricas, los llamados PPAs (Power Purchase Agreements) con el fin de abaratar costes y garantizar el empleo en el sector industrial.

Así, ha través de un comunicado emitido por su federación de Industria (FI-USO), su responsable de Energía, Jaime Marcos, ha apostado por estos contratos para "garantizar el precio de la energía en un mercado tan volátil como el español".

Marcos ha explicado que estos acuerdos permiten fijar el abastecimiento de energía a un precio estable durante un período superior a los cinco años, pudiendo incluso alcanzar la década, por lo que cree que sería muy positivo para la industria electrointensiva.

Especialmente, ha apostillado, dentro de un escenario de "escalada de precios poco sostenible para particulares y empresas" en el que el precio de la energía y las subastas eléctricas, ha criticado, suponen "una amenaza para cientos de puestos de trabajo".

NUEVAS PLANTAS DE ENERGÍA RENOVABLE

USO ha recordado que en estos momentos unas diez industrias reciben suministro energético a través de estos acuerdos, bien con empresas comercializadoras o directamente con el generador, en cuyo caso la propia empresa, o una entidad financiera, patrocina la construcción de la planta abastecedora, normalmente de origen renovable.

Una circunstancia que permite, además, la obtención de certificaciones energéticas, el aumento de capacidad del sistema eléctrico y facilita a la compañía que impulsa estos acuerdos presupuestar su gasto energético.

Marcos ha incidido en la importancia de buscar fórmulas que permitan abaratar la tarifa energética, a la espera de comprobar la evolución de los precios tras el fin el pasado mes de julio de los llamados pagos por capacidad para las centrales térmicas, de gas y nucleares.

En este sentido, el responsable energético de FI-USO ha reclamado que la transición energética "tiene que ser paulatina y sostenible". "Este hachazo hará que la energía suba sí o sí, además de amenazar los cientos de empleos que dependen directamente de esas plantas de generación", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30