Martes 03/04/2018.

| Energía

Energía

UNEF valora el "papel central" que la Comisión de Expertos da a la fotovoltaica en la transición energética

Ve necesario eliminar las barreras al desarrollo del autoconsumo y de las grandes plantas

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado "positivamente" el "papel central" que el informe de la Comisión de Expertos concede a la fotovoltaica en la transición energética, como una tecnología competitiva "y que ya no necesita primas ni subvenciones".

En un comunicado, el director general de UNEF, José Donoso, considera que la previsión de un aumento "considerable" de la potencia fotovoltaica instalada en 2030, que se multiplicaría por diez con respecto a los niveles actuales, "supone una oportunidad clave para permitir que los ciudadanos tengan acceso a una energía más barata y para alcanzar un modelo de desarrollo más estable, en contraste con el acelerón-frenazo-acelerón que ha caracterizado los últimos años".

No obstante, la patronal subraya que los objetivos de la 'hoja de ruta' para la próxima década, que representan además una "importante oportunidad" de generación de empleo, hacen "necesario" eliminar tanto los obstáculos al crecimiento del autoconsumo, especialmente los de tipo administrativo y económico, "como las barreras al desarrollo de las grandes plantas".

Asimismo, pide reformar el sistema de definición de los precios del mercado eléctrico, "para que dé una señal de precio adecuada para atraer las inversiones dentro de un marco competitivo caracterizado por una alta penetración de energías renovables".

Además, UNEF lamenta que el escenario base de penetración de renovables recogido en el documento (29,7%) no haya estado en línea con el 35% propuesto por el Parlamento Europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30