Jueves 20/09/2018.

| Energía

Energía

UGT cree que las medidas del Gobierno para frenar la luz son "un primer paso", pero es "insuficiente"

UGT ha considerado que las medidas propuestas por el Gobierno para frenar la subida de la luz y combatir la pobreza energética "son un primer paso", pero que es "insuficiente".

En un comunicado, el sindicato reclama al Ejecutivo una concreción de sus propuestas, incluido su impacto económico y financiero, y le pide ser "más ambicioso" con la aprobación de una ley "eficaz" para combatir la pobreza energética.

Así, propone, de momento, mejorar el bono social permitiendo que se puedan acoger más familias y que éstas cuenten con mayores descuentos, así como que los cortes de luz a las familias con problemas económicos "sean asumidos por las compañías eléctricas".

Además, el sindicato reclama la participación sindical en la anunciada Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, que estará lista en seis meses.

Por ello, UGT pide una reforma integral y consesuada del sector eléctrico que garantice el suministro y propicie "la transparencia y la competencia efectiva" del sector.

Dentro de estas medidas, reclama una auditoría al sistema eléctrico, una mejora de la fiscalidad, la implementación de actuaciones de eficiencia energética y el impulso del autoconsumo, así como "acabar con el monopolio de las redes de distribución eléctrica, pasando a manos públicas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31