Miércoles 12/09/2018.

| Energía

Energía

UGT pide al Gobierno que sea "contundente" para evitar las continuas subidas del precio de la luz

UGT ha pedido este miércoles al Gobierno que actúe de manera "contundente" para mejorar la transparencia y la regulación del sector eléctrico, con el fin de evitar las continuas subidas del precio de la luz, que hoy vuelve a marcar un nuevo máximo anual, apenas una semana después del último récord, subidas que considera "escandalosas e insostenibles".

En un comunicado, el sindicato afirma que el sector eléctrico es un "oligopolio que no para de cosechar beneficios a costa del bolsillo de los ciudadanos y que prevé seguir haciéndolo".

En este sentido, y en espera de la comparecencia el próximo miércoles, en el Congreso de los Diputados, de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, UGT instó al Gobierno a solucionar este problema "continuo y creciente", que afecta, sobre todo, a los sectores de la población más vulnerable.

El sindicato reiteró sus propuestas, como reducir la fiscalidad de la electricidad, igual que de otros suministros básicos, y aplicar un IVA súper reducido, por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía.

Además, demandó ampliar el bono social y hacerlo más inclusivo, pues el actual es "claramente insuficiente" para evitar los cortes de suministro en casos de pobreza extrema. Asimismo, pide modificar la actual regulación haciéndola "más transparente y eficaz".

"En definitiva, se trata de primar el interés general sobre el interés privado y que el sector eléctrico cumpla sus obligaciones para con la sociedad. No hay que olvidar que la electricidad es un bien de primera necesidad y no se debe especular con él", subrayó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30