Martes 22/05/2018.

| Energía

Energía

Trece startups seleccionadas para el programa de aceleración de emprendedores de EDP

Trece startups seleccionadas de entre más de 100 propuestas recibidas participarán en la segunda edición española del programa de aceleración de emprendedores de EDP, 'EDPAcceleration Program', informó la energética.

En concreto, esta iniciativa busca fomentar la creación de startups y el desarrollo de proyectos innovadores vinculados al sector energético. La primera fase del programa será este miércoles en el Campus Google de Madrid, donde las empresas presentarán sus innovadores proyectos empresariales.

Las startups seleccionadas son: Carto (Madrid), DotGis (Madrid), Electric Save (Madrid), Stemy Energy (Madrid), Enerbuild (Madrid), OBUU (Madrid), Smarkia (León), Hybrid Energy Storage (Sevilla), Abora Solar (Zaragoza), Wattabit (Barcelona), AI Talentum (Murcia), Koala Lifter (Pamplona) y 4Securitas (Dublín, Irlanda).

Los proyectos seleccionados abarcan desde la mejora de la eficiencia en plantas solares fotovoltaicas, a una plataforma 'cloud' de eficiencia energética, pasando por soluciones de sistemas de almacenamiento energético o el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos, entre otros.

En las próximas semanas, las startups desarrollarán sus ideas y prepararán un proyecto piloto con el asesoramiento de profesionales de la energética EDP, que les irán guiando y dando su 'know how' del sector.

Las startups seleccionadas tienen su sede en Madrid, Barcelona, León, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Pamplona y Dublín, y sus áreas de trabajo son variadas, desde el desarrollo de plataformas de eficiencia energética, hasta soluciones aplicadas a las energías renovables.

El próximo 18 de junio tendrá lugar la fase final de este programa. Las empresas presentarán los resultados de los trabajos realizados. Un jurado profesional seleccionará los proyectos innovadores más sólidos, que tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto con EDP.

Además, las empresas podrán sumarse a EDP Starter, un programa abierto a las startups que trabajan en las cinco líneas estratégicas de innovación de EDP: energía limpia, Smarter Grids, soluciones centradas en el cliente, almacenamiento de energía y aprovechamiento de tendencias digitales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30