Martes 18/09/2018.

| Energía

Energía

Rusia estima que el precio del barril de petróleo caerá hasta los 50 dólares a largo plazo

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha afirmado este martes que el precio actual del barril de petróleo, entre los 70 y los 80 dólares, es "temporal" y se debe principalmente a las sanciones, por lo que a largo plazo se establecerá en torno a 50 dólares por barril.

En una reunión entre altos funcionarios del Gobierno y directivos de las principales petroleras de Rusia dedicada a analizar formas de apuntalar la producción nacional de crudo, Novak indicó que el pronóstico de 50 dólares por barril se basa en las estimaciones de los analistas y las compañías petroleras.

"La situación actual, en la que el precio ha aumentado hasta el entorno situado entre los 70 y los 80 dólares por barril se debe a una prima en el precio justificada por los riesgos asociados a las sanciones y a una menor oferta", ha subrayado Novak.

Aunque el ministro no especificó a qué sanciones se estaba refiriendo, los operadores de crudo están preocupados por el impacto de las sanciones de Estados Unidos a Irán y el impacto en la disponibilidad de petróleo de cara a finales de año.

Novak ya aseguró la semana pasada que los mercados mundiales de petróleo se encontraban en un estado "frágil" debido a las tensiones geopolíticas y las caídas en la producción en varias regiones.

Rusia ha estado bombeando 'oro negro' a un ritmo de 11,21 millones de barriles al día, en máximos desde la caída de la Unión Soviética, pero el ministro ruso aseguró que la producción podría caer de forma abrupta si el Gobierno no logra introducir medidas para estimularla.

Novak también detalló que el Ministerio de Energía estima que la producción de petróleo de Rusia en 2018 totalizará 553 millones de toneladas (aproximadamente 11,105 millones de barriles por día), frente a los 547 millones de toneladas de 2017. El objetivo para 2020 es alcanzar los 570 millones de toneladas de crudo.

En la reunión del martes, el ministro esbozó varias medidas destinadas a fomentar un aumento de la producción de petróleo, que está disminuyendo en el oeste de Siberia, la principal región productora del país.

Las medidas incluyen una serie de beneficios para la explotación, el desarrollo de nuevos campos petrolíferos y la implementación de un impuesto basado en los beneficios paras las compañías presentes en los campos siberianos. No obstante, el paquete de reformas todavía tiene que ser aprobado por el Gobierno y la Duma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31