Viernes 29/06/2018.

| Energía

Energía

Neoenergia (Iberdrola) acuerda tomar participación mayoritaria en Eletropaulo

La compañía brasileña Neoenergia, participada por Iberdrola, ha suscrito un acuerdo de inversión con Eletropaulo, una de las mayores distribuidoras de Brasil, para tomar una participación mayoritaria en su capital, lo que supondría un desembolso máximo de 1.415 millones de euros.
  • Neoenergia (Iberdrola) acuerda tomar participación mayoritaria en Eletropaulo EFE

La compañía brasileña Neoenergia, participada por Iberdrola, ha suscrito un acuerdo de inversión con Eletropaulo, una de las mayores distribuidoras de Brasil, para tomar una participación mayoritaria en su capital, lo que supondría un desembolso máximo de 1.415 millones de euros.

Neoenergia, en la que Iberdrola tiene una participación del 52,45 %, acudirá a la ampliación de capital que proyecta Eletropaulo y lanzará una opa para comprar entre el 51 % y el 100 % del capital de la distribuidora, ha comunicado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tanto la opa como la suscripción de las nuevas acciones deben ser aprobadas previamente por el consejo de administración de Neoenergia, que se reunirá el próximo viernes.

Neonergia se ha comprometido a suscribir el cien por cien de la ampliación prevista por Eletropaulo, que emitirá 67,7 millones de nuevas acciones, equivalentes al 40,4 % de su capital.

Eletropaulo adjudicará a Neonergia al menos el 80 % de las nuevas acciones una vez excluidos los títulos que sean comprados por los accionistas de la distribuidora que ejerzan su derecho de suscripción preferente.

El precio fijado es de 25,51 reales (6,02 % euros), lo que supondrá un desembolso de entre 408 millones de euros (si Neoenergia se queda con los 67,7 millones de títulos) y 326 millones de euros (si suscribe sólo el 80 %).

Si otros inversores ofrecieran un precio superior, Neoenergia podría optar por no suscribir las acciones.

Además, Neoenergia se ha comprometido a lanzar una opa para comprar entre el 51 % y el 100 % del capital de Eletropaulo al mismo precio, lo que supondría un desembolso de entre 2.134 y 4.269 millones de reales (entre 504 y 1.007 millones de euros).

Según la comunicación remitida a la CNMV, Iberdrola apoya las dos transacciones.

Este acuerdo de inversión refuerza la posición de Neoenergia en Brasil, uno de los mercados estratégicos de Iberdrola, tras su integración con Elektro en el verano del año pasado.

Fuentes de Iberdrola han destacado que la toma de control de Eletropaulo "encaja perfectamente" en la actividad del grupo en Brasil al operar muy cerca de las áreas de actividad de Neoenergia, lo que proporcionará sinergias en ámbitos como compras centralizadas, procesos logísticos, bases operativas e I+D+i.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31