Martes 06/12/2016.

| Energía

Economía/Energía

Energía

Lafuente espera una CNE "a la altura" de las peticiones del Gobierno, las empresas y la sociedad

Promete su cargo en presencia de Sebastián, Costa y las principales personalidades del sector energético
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lafuente espera una CNE "a la altura" de las peticiones del Gobierno, las empresas y la sociedad Lafuente espera una CNE "a la altura" de las peticiones del Gobierno, las empresas y la sociedad

El nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Alberto Lafuente, ha expresado durante su toma de posesión del cargo su deseo de que el organismo regulatorio esté "a la altura" de las peticiones del Gobierno, las empresas y la sociedad.

"Mucho nos van a pedir las empresas, el Gobierno y la sociedad, y esperamos estar a la altura del desempeño", afirmó Lafuente, en presencia de la presidenta saliente del regulador, María Teresa Costa, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebsatián.

Lafuente ha tomado posesión de su cargo junto a otros cuatro consejeros, que se sumarán a los ya designados Tomás Gómez e Idoia Zenarruzabeitia y conformarán un nuevo órgano rector del regulador de siete miembros, frente a los nueve con los que contaba antes de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES).

En su discurso, Lafuente ha agradecido la confianza del Gobierno en su designación y el trabajo realizado por los anteriores presidentes del regulador, que son Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Pedro Meroño y Costa. "El organismo disfruta hoy de prestigio en España y fuera de España", afirmó.

El nuevo presidente de la CNE ha destacado además la mayor "competencia y responsabilidad" de la que goza el organismo con la nueva LES, así como la profesionalidad de sus trabajadores. Además, ha apelado al nuevo "estilo" que desea imprimir en su gestión, a través de informes y propuestas.

DESPEDIDA DE COSTA.

Tras la promesa de los nuevos cargos, Costa ha ofrecido un discurso de despedida en el que ha aludido al "honor" de "servir a los intereses generales de la nación" y a la "tarea apasionante" de presidir el regulador energético.

Además, ha defendido su legado al frente de la CNE y los "profundos cambios" en el sector en los últimos años, entre ellos los relacionados con la liberalización, la integración de reguladores y la implantación de "instrumentos de supervisión y protección de los consumidores", en los que "todavía hay camino que recorrer".

Junto a esto, ha destacado la valía profesional de la hasta ahora secretaria del consejo, Marina Serrano, y el director de relaciones institucionales, Joan Batalla, que se han incorporado como consejeros de la CNE. A ambos aludió con adjetivos como los de "incansables, preparados y brillantes". Los otros dos nuevos consejeros son Josep Maria Guinart y Teresa Baquedano.

Por su parte, Sebastián dijo esperar una "nueva etapa" de la CNE en la que el regulador "continúe siendo eficaz y transparente", y aproveche la "elevadísima cualificación" de los nuevos vocales. Además, ha destacado la labor de Baquedano en el Ministerio de Industria, que sufre "una dolorosa pérdida".

PERSONALIDADES DEL SECTOR.

Lafuente y los nuevos vocales han prometido su cargo en presencia de algunas de las personalidades más destacadas del sector energético, entre ellas el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el de Endesa, Borja Prado; el de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el consejero delegado de este grupo, Rafael Villaseca.

También acudieron el presidente de CLH, José Luis López de Silanes; el presidente de BP España, Afredo Barrios; el presidente de Unesa, Eduardo Montes; el consejero delegado de HC Energía, Joao Manso y el presidente de Omel, Pedro Mejía, así como altos directivos de empresas como Enagás, Cepsa o REE.

De las asociaciones sectoriales, acudieron entre otros los máximos responsables de los operadores petrolíferos de AOP (Álvaro Mazarrasa), de los productores de renovables de APPA (José María González Vélez), de los eólicos de la AEE (José Donoso), de los cogeneradores de Acogen (Javier Rodríguez), de los fotovoltaicos de la AEF (Juan Laso) y de los operadores de butano de la AOGLP (José Luis Blanco).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31