Martes 10/07/2018.

| Energía

Energía

India y Saudi Aramco se embarcan en un megaproyecto petroquímico que costará unos 35.536 millones

La petrolera Saudi Aramco y un consorcio de compañías petroleras indias han acordado construir un megaproyecto de refinería y petroquímica en la costa Oeste de la India, cuyo coste se estima que ascenderá a unos 44.000 millones de dólares (35.536 millones de euros), según indicaron a través de un comunicado.

Concretamente, Saudi Aramco, que busca un socio estratégico para coinvertir en el complejo, ha firmado un memorando de entendimiento con el consorcio Refnagiri Refinery and Petrochemicals, liderado por compañías petroleras indias como The Indian Oil Corporation, Bharat Petroleum Corporation e Hindustan Petroleum Corporation, para desarrollar conjuntamente y construir el proyecto integrado.

La refinería, según apuntan, será capaz de procesar 1,2 millones de barriles de petróleo al día y sus instalaciones tendrán capacidad para procesar aproximadamente 18 millones de toneladas al año de producción petroquímica.

Esta planta se convertirá en uno de los complejos de refino y petroquímicos más grandes del mundo, y tiene como objetivo satisfacer la demanda creciente de combustibles y petroquímicos en la India y otros lugares, proporcionando, además, una salida estable para el crudo saudita.

"Invertir en India es parte clave de la estrategia global de nuestra compañía y otro hito en nuestra relación con el país", dijo el presidente y consejero delegado de Saudi Aramco, Amin Nasser, quien también destacó la apertura en 2017 de una oficina del grupo en Nueva Delhi como parte de su objetivo de expandir su cartera internacional en esta región que considera "clave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31