Miércoles 13/03/2019.

| Energía

Energía

Huidobro (Enérgya-VM Generación), nueva presidente de ACIE

María Luisa Huidobro, como directora general de Enérgya-VM Generación, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), por decisión unánime de la Asamblea General de la entidad y por el periodo de un año.

Por su parte, Luis Blanco (Acciona) y Antonio Colino (Fenie Energía) fueron designados vicepresidente primero y segundo de ACIE, respectivamente. Guillermo Negro, presidente de la asociación durante el último año, seguirá trabajando activamente como miembro de la Junta, informó la asociación.

Huidobro es desde 2010 consejera delegada de Villar Mir Energía, sociedad propietaria de Enérgya VM, comercializadora de uno de los principales grupos industriales españoles, Grupo Villar Mir.

Miembro del cuerpo superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, fue directora general de la Energía en el Ministerio de Industria entre 1990 y 1997 y ocupó la vicepresidencia de Red Eléctrica de España (REE). Antes de su incorporación a Villar Mir Energía en 2009, María Luisa Huidobro ocupó la presidencia de OMEL (Operador del Mercado de Electricidad).

En 2018, ACIE creció hasta los 14 miembros, con la integración en su seno de importantes empresas como Cepsa Gas y Electricidad, Total Gas y Electricidad y Aldro Energía.

ELIMINAR EL COR Y FACILITAR LA LIBRE ELECCIÓN DEL SUMINISTRADOR.

En el contexto de la transición energética derivado del Acuerdo de París 2015, el 'Clean Energy Package' aprobado a finales de 2018 y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, ACIE apuesta además por la eliminación de la figura del COR, actividad que podría ser realizada por cualquier suministrador.

Asimismo, defiende la liberalización de la actividad de la medida basada en contadores inteligentes en gas y electricidad y la simplificación para el pequeño consumidor de su acceso a su curva de carga, la reducción de los plazos y barreras en el cambio de suministrador; el acceso a datos de personas jurídicas en el SIPS, y la negociación del gas destinado a la TUR de gas en el incipiente hub gasista.

Junto con las asociaciones de energía de Alemania, Suecia, Francia e Italia, ACIE es miembro fundador de la asociación europea de suministradores independientes EER-European Energy Retailers.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31