Miércoles 15/08/2018.

| Energía

Energía

Galán afirma que el mundo va de modo "irreversible" a más electrificación con menos combustibles fósiles

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, ha vaticinado que el mundo camina hacia una mayor electrificación con una menor dependencia de combustibles fósiles, en un proceso que calificó de "irreversible".

"Eso no es opcional por una causa medioambiental y de salud. Estamos viendo la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) y de azufre a la atmósfera y la sociedad está teniendo cada día más sensibilidad en este tema. Es algo irreversible", ha subrayado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Sánchez Galán, que ha señalado que la propia Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha incluido entre sus previsiones esta tendencia hacia una mayor electrificación de la economía mundial, ha pedido "claridad" sobre este tema a los países en aras de armonizar la legislación y actuar de forma unificada.

Respecto a la escalada del precio del petróleo en las últimas semanas, que ha llegado a situarse en el entorno de la cota de 80 dólares el barril, Galán ha señalado que obedece a "una serie de causas objetivas", entre las que estarían algunas de índole geopolítico, y ha manifestado su esperanza en que "se puedan ir resolviendo".

"Hay un proceso de transición clarísima de combustibles fósiles a energías mucho más renovables y mucho menos dependiente de lo que ha generado el planeta en millones de años", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31