Viernes 02/12/2016.

| Energía

Economía

Energía

Galán apuesta en Bruselas por la liberalización del mercado eléctrico como clave de la recuperación

Alerta de la amenaza de las políticas intervencionistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Galán apuesta en Bruselas por la liberalización del mercado eléctrico como clave de la recuperación Galán apuesta en Bruselas por la liberalización del mercado eléctrico como clave de la recuperación

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha apostado por la liberalización del sector eléctrico en Europa como clave para impulsar un sector que sirve de motor económico a la Unión Europea, con 750.000 empleados directos y 50.000 millones de euros de inversión.

En su intervención en el foro 'La culminación del mercado energético de la UE: llegando a 2014', celebrado en Bruselas y en el que han participado otras personalidades del sector eléctrico, como el consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, o el presidente de GDF Suez, Jean François Cirelli, Galán ha destacado también que "la culminación del mercado interior de electricidad es fundamental para la integración europea, tanto en beneficio de la industria como de los consumidores, y puede jugar un papel importante en la recuperación económica".

A este respecto, ha recordado el efecto negativo que pueden tener las políticas de corte intervencionista puestas en marcha en algunos países miembros. Así, se ha referido al déficit de tarifa español, que acumula 5.000 millones de euros cada año, y a los numerosos impuestos autonómicos que gravan la actividad del sector.

Además, Galán ha afirmado que es necesaria una política energética "clara y objetiva y una regulación estable y predecible", y ha apuntado a las consecuencias que tendrán, por ejemplo, el apagón nuclear de Alemania o la incertidumbre en lo referente al desarrollo de las energías renovables.

Así, ha recordado la necesidad de que los Estados miembros transpongan las directivas comunitarias y ha apostado por una mayor independencia de los reguladores, con el objetivo de reforzar una correcta aplicación de la legislación europea.

Galán ha afirmado además que "el incremento de las interconexiones y su uso apropiado deben ser una prioridad para los Estados miembros, ya que permitirán mejorar la seguridad de suministro e integrar a los países periféricos".

Además, el presidente de Iberdrola ha reiterado su apuesta por las energías limpias, con la eólica y los ciclos combinados a la cabeza, y ha puesto de manifiesto la necesidad de retribuir de forma adecuada a las tecnologías de 'back up', como son las plantas hidroeléctricas de bombeo puro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31