Miércoles 06/11/2019.

| Energía

Energía

Fundación Renovables aplaude el impulso dado por el Gobierno al autoconsumo

La Fundación Renovables ha aplaudido la decisión del Consejo de Ministros de incluir una nueva normativa sobre autoconsumo en el real decreto-ley de medidas urgentes para abaratar el precio de la luz que se ha aprobado en el último Consejo de Ministros, ya que supone "un gran avance" para impulsar la transición energética en España.

En un comunicado, la fundación considera que la eliminación de los llamados cargos asociados a los costes del sistema y popularmente conocido como 'impuesto al sol' "impulsarán definitivamente el autoconsumo".

Así, subraya que el autoconsumo constituye "una medida fundamental" para alcanzar mayores cotas de eficiencia energética y lograr culminar la transición energética hacia una economía descarbonizada de una manera sostenible y justa a través de la electrificación y la gestión de la demanda, tal y como había propuesto la fundación.

Además, señala que la nueva normativa aprobada por el Ejecutivo equipara a España por fin al resto de los países europeos y permite abandonar así "su trayectoria de políticas energéticas insostenibles, con la Directiva Europea que se va a aprobar en breve".

En cuanto al bono social, la Fundación Renovables, aunque valora las medidas aprobadas como "positivas", insiste en que solución para los consumidores vulnerables "es la creación de una tarifa social para consumidores vulnerables que incluya, entre otras variables, una renta mínima vital, IVA cero o la reducción del peso del término de potencia dentro de una amplia e imprescindible reforma del sector eléctrico en su conjunto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30