Miércoles 22/05/2019.

| Energía

Energía

Fotovoltaicos piden normativa de acceso y conexión para completar "el triángulo regulatorio" del autoconsumo

El director general de la Unión Fotovoltaica Española (UNEF), José Donoso, ha valorado "el cambio de escenario" que ha supuesto para el sector la aprobación de un marco regulatorio adecuado para el autoconsumo en España , aunque ha asegurado que para completar "el triángulo regulatorio" falta el Real Decreto de acceso y conexión.

En la jornada 'Nuevo Real Decreto de Autoconsumo' organizada por UNEF, Donoso destacó la aprobación del Real Decreto-ley 15/2018 del pasado mes de octubre, por el que se derogó el denominado 'impuesto al sol', y del Real Decreto de abril por el que se regulan las condiciones para el autoconsumo, pero consideró que la normativa de acceso y conexión es "una de las prioridades".

Donoso también pidió "agilizar" los trámites de las distintas administraciones para superar la "sobreexigencia" de requisitos existente actualmente y superar "las barreras administrativas". "Nos encontramos con la situación de requisitos administrativos diferentes en cada Comunidad Autónoma", dijo.

Además, consideró que debe existir en la 'hoja de ruta' hacia la transición energética del Gobierno, fijado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a 2030, "un objetivo específico" para la generación distribuida del autoconsumo, "con un equivalente al 20% de la nueva potencia en tierra de la fotovoltaica".

Por otra parte, Donoso subrayó que la tarifa eléctrica también "tiene que acompañar" esa transición ecológica, ya que España cuenta con uno de los sistemas de tarificación más regresivos del mundo, "con un término de potencia fijo de los más altos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30