Miércoles 07/02/2018.

| Energía

Energía

Forties, el mayor oleoducto de Reino Unido, interrumpe el suministro por segunda vez en dos meses

Forties, el mayor oleoducto de petróleo del Mar del Norte de Reino Unido, ha interrumpido el suministro por segunda vez en apenas dos meses, según informó el operador Ineos, que aumenta así las preocupaciones sobre la estabilidad de la infraestructura.

"Ineos confirma el cierre de una válvula de control de alimentación en la instalación Kinneil alrededor de las 10:20 horas de este miércoles. Los sistemas de seguridad automatizados funcionaron como se esperaba para cerrar de manera segura el sistema principal de tuberías", indicó el operador del oleoducto Forties.

No obstante, la compañía, que cerró la compra a BP de la infraestructura el 31 de octubre de 2017, indicó que el problema ya había sido identificado y que se espera que se resuelva esta tarde. "Tenemos previsto reabrir la tubería durante la noche", aseguró.

Esta tubería, que bombea alrededor de 450.000 barriles de crudo al día, suspendió su servicio también a mediados de diciembre durante unas tres semanas después de que se descubriera una grieta en su infraestructura.

Tras conocerse el cierre de la tubería, los precios del petróleo llegaron a subir cerca de un 1%. No obstante, los datos sobre inventarios de crudo estadounidense mostrados por el Departamento de Energía hicieron que su cotización borrara todas las ganancias.

Concretamente, el petróleo Brent caía en torno a un 2%, hasta situarse sobre la cota de los 65 dólares por barril, un nivel que no tocaba desde finales de diciembre de 2017. De su lado, el West Texas Intermediate (WTI) caía más de un 2,6%, hasta cotizar sobre los 61 dólares, con lo que igualaba mínimos de inicios de 2018.

Según los datos de la última semana, los inventarios de crudo en EEUU aumentaron en 1,9 millones de barriles, al tiempo que la producción nacional de crudo llegó a casi 10,25 millones de barriles, superando el récord anterior de 10,04 millones de barriles diarios, establecido en 1970.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28