Jueves 16/11/2017.

| Energía

Energía

Fernando Ferrando, nuevo presidente de la Fundación Renovables

Fernando Ferrando ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación Renovables por los miembros del patronato de esta entidad, sucediendo en el cargo a Domingo Jiménez Beltrán.

Ferrando, Ingeniero Superior Industrial por el ICAI y Licenciado en Ciencias Económicas, ocupaba el cargo de vicepresidente desde la puesta en marcha de la fundación.

Entre los cargos que ha asumido en los últimos 35 años destaca su participación en la creación del Instituto de Energías Renovables del Ciemat, su labor como Director General de Sinae Energía y Medioambiente, director general de Gamesa Energía, presidente de la Asociación Empresarial Eólica y director general de Energías Renovables y de Sostenibilidad de Endesa, entre otros, informó la fundación.

Ferrando destacó que la fundación debe servir para "aglutinar a todos aquellos actores (entidades sociales, empresas, asociaciones, etc.) que están convencidos de que un cambio de modelo energético es posible".

Como vicepresidentes, le acompañarán en esta nueva etapa de la fundación: Mariano Sidrach de Cardona, Catedrático de la Universidad de Málaga; Juan Castro-Gil, abogado; y Sergio de Otto, periodista.

Por su parte, Maribel Núñez, actual gerente de la Fundación, asume también la secretaría del Patronato. Concha Cánovas, experta en energías renovables y ex directora general del IDEA, se incorpora como miembro del Comité Ejecutivo, en el que también permanecen Jiménez Beltrán, José Luis García Ortega y Joan Herrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31