Miércoles 07/11/2018.

| Energía

Energía

España deberá instalar 50.000 MW 'verdes' hasta 2030 para alcanzar un objetivo del 35% de renovables

España deberá instalar 50.000 megavatios (MW) 'verdes' de aquí a 2030 para alcanzar el objetivo del 35% de renovable de la energía final, según anunció el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, en la inauguración del Congreso APPA Renovables 2018.

Domínguez señaló que esta 'hoja de ruta' se incluirá en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que España remitirá a Bruselas antes de finales de este año y donde se definirá "la senda del país de aquí a 2030", tratando así de "evitar la improvisación".

El secretario de Estado de Energía destacó que esta senda de 50.000 MW nuevos al horizonte de 2030, lo que representa un ritmo de unos 5.000 MW anuales, permitirán duplicar en apenas doce años el peso de las renovables en la energía, pasando así del 17,5% actual a ese reto del 35%, por encima del 32% del objetivo de media europea.

Además, auguró un objetivo de entre cinco y cuatro millones vehículos eléctricos para ese horizonte de 2030, así como la rehabilitación energética de unas 100.000 viviendas al año, lo que obliga "a un gran plan de la mano de los ministerios de Fomento e Industria", añadió.

Domínguez señaló que antes de que acabe 2018 se remitirá al Congreso de los Diputados la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, donde se recogerá esta senda de España hacia la descarbonización.

Asimismo, valoró que España se encuentra "en primera fila" de esa transición energética, estando "por primera vez en la historia" a la cabeza del desarrollo tecnológico de las renovables y contando con la capacidad de ser "100% renovable en 2050".

"Toda esta es una realidad donde el Gobierno socialista que acaba de empezar su andadura tiene una visión bien definida, bien estructurada y que entendemos que la oportunidad de transición energética es una oportunidad de desarrollo empresarial, tecnológico y de generación de empleos. Es un entorno de oportunidades y el Gobierno tiene claro que hay que aprovechar esas oportunidades", dijo.

APPA APUESTA POR APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE LAS RENOVABLES.

Por su parte, el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, señalo que la alta dependencia energía de España debe "no solo ser un reto, sino también una oportunidad" para aprovechar los recursos del país en renovables.

Para ello, Villarig subrayó que será necesario "adaptar la fiscalidad excesiva y recaudatoria" y pidió "no caer en los errores" de anteriores gobiernos que han llevado a una acumulación de déficti de tarifa "tremendo".

El presidente de APPA Renovables consideró que 2020 será un año "preocupante" ante la incertidumbre respecto a un posible cambio en la rentabilidad razonable y la evolución de las subastas de renovables a futuro, aunque destacó que el sector ha encontrado "receptibilidad" por parte del actual Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30