Jueves 10/01/2019.

| Energía

Energía

El Consejo de Ministros aprobará mañana el ajuste de competencias de la CNMC sobre electricidad y gas natural

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes a un real decreto ley para ajustar las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre electricidad y gas natural.

La reunión de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contará con la asistencia de los todos los miembros de su gabinete.

Entre otros temas, el Gobierno tiene previsto dar luz verde a un real decreto ley de medidas urgentes para adecuar las competencias de la CNMC sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confirmó recientemente que el Ejecutivo devolvería a la CNMC las competencias para fijar los precios de los peajes de luz y gas, una atribución en manos del Ejecutivo desde 2014.

El objetivo último es el cumplir la normativa comunitaria, ya que Bruselas alertó de una posible sanción al respecto cuando las competencias le fueron retiradas por el anterior Gobierno del PP.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es un organismo público con personalidad jurídica propia que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. La CNMC, independiente del Gobierno y sometido al control parlamentario, entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31