Jueves 18/10/2018.

| Energía

Energía

El Congreso abre la puerta a mejorar la retribución a pequeños productores de energía renovable

El Pleno del Congreso, con la abstención del PP, ha abierto la puerta a mejorar la retribución de pequeñas instalaciones de energía renovable en caso de que su permanencia en el mercado de generación dependa de unos mayores ingresos en este aspecto.

Así consta en la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido incorporada al proyecto de ley durante la votación de enmiendas parciales celebrada este martes en el Pleno del Congreso.

La iniciativa, pactada entre PSOE, Unidos Podemos, Compromís y UPN, socio presupuestario y electoral del PP, ha cosechado además el voto favorable de Ciudadanos y PNV, por lo que hasta tres formaciones han abandonado a los 'populares' en la votación de esta enmienda.

El PP ha optado por abstenerse en esta votación --hubiera salido adelante aun votando en contra--, postura que han seguido sus otros socios de Presupuestos: Foro Asturias, Nueva Canarias y Coalición Canaria.

La disposición adicional supone modificar la Ley del Sector Eléctrico en el régimen económico de la producción renovable para habilitar al Gobierno a otorgar "un especial retributivo" a determinadas instalaciones "como vehículo imprescindible para su necesaria permanencia en el mercado de generación".

La enmienda se refiere a "todas aquellas instalaciones de generación cuya titularidad sea de comunidades energéticas, entendiendo estas como organizaciones sin ánimo de lucro, personas físicas, o pequeñas y medianas empresas cuyos accionistas o miembros mayoritarios sean personas físicas, entes locales o provinciales, o igualmente otras pequeñas y medianas empresas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31