Martes 18/09/2018.

| Energía

Energía

El Congreso decidirá la próxima semana si investiga el contrato del almacén Castor y su indemnización

El Pleno del Congreso tiene previsto debatir y decidir la próxima semana si abre una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades políticas sobre el almacén de gas Castor y encontrar vías a partir de las cuales recuperar dinero de las indemnizaciones previstas.

Así lo ha avanzado la portavoz adjunta de Unidos Podemos Ione Belarra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha celebrado el "inminente" debate sobre la conveniencia de poner en marcha esa comisión que Unidos Podemos promovió junto a Compromís.

"El Castor es un monumento al país de la corrupción, del ladrillazo y de los contratos a dedo que ha dejado el PP", ha manifestado Belarra, quien ha saludado como "una buena noticia" que vayan a dirimirse las responsabilidades políticas, "ahora que la Audiencia Nacional ha dicho que no hay responsabilidades penales".

La dirigente de la formación morada ha confiado, además, en que pueda recuperarse la indemnización prevista en el contrato Castor, de 1.350 millones de euros a la concesionaria Escal UGS, controlada por la constructora ACS, y ha criticado que este contrato "se hizo para que lo ganara ACS, propiedad de Florentino Pérez". "Es una vergüenza y creo que este es un caso más para revertir esa situación", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31