Viernes 24/11/2017.

| Energía

Energía

China quiere implantar el uso de etanol en la gasolina en todo el país para 2020

China planea implantar el uso de etanol en la gasolina en todo el país para 2020, además de prohibir la producción y la venta de automóviles propulsados por combustibles fósiles en un futuro no determinado.

Según informó la agencia oficial del país Xinhua, un alto funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía (AEN) anunció este miércoles que China está impulsando el uso de biocombustible, que es "renovable, aplicable y respetuoso con el medio ambiente". "Es una alternativa ideal a los combustibles fósiles", subrayó.

China es el tercer productor mundial de bioetanol y utiliza cerca de 2,6 millones de toneladas al año, mientras que la gasolina mezclada con etanol representa una quinta parte del consumo anual de gasolina del país.

Además, según avanzó la agencia de noticias, China pretende construir un sistema avanzado de biocombustible líquido y poner en marcha una instalación que será capaz de producir 50.000 toneladas de etanol celulósico al año para 2020.

El país asiático ya lanzó en 2004 un proyecto piloto para la producción de etanol con el fin de reducir las emisiones y avanzar hacia nuevas energías. Tres años más tarde prohibió el uso de grano para la producción de etanol, con el objetivo de garantizar el suministro suficiente de alimentos.

Más adelante, levantó la prohibición en las provincias de Jilin, Liaoning, Heilongjiang, Henan, Hebei, Anhui, Shandong, Jiangsu, Hubei y Guangxi Zhuang.

En total, más de 40 países consumen alrededor de 600 millones de toneladas de etanol cada año, lo que supone aproximadamente el 60% del consumo anual de gasolina en todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30