Lunes 17/12/2018.

| Energía

Energía

CCOO considera "poco ambicioso" en reformas del mercado energético el informe de la Comisión de Expertos

CCOO ha calificado de "poco ambicioso" en reformas del mercado energético, fiscalidad o compromisos sobre el empleo el informe presentado por la Comisión de Expertos sobre Escenarios de Transición Energética, según ha informado en un comunicado.

Así, ha apuntado que la transición justa se limita a enunciados declarativos y escasamente concretos y propositivos, a la vez que no se recogen soluciones específicas sobre pobreza energética. Además, ha señalado que los escenarios energéticos que se han planteado de cara a 2030 son "muy poco ambiciosos", ya que no alcanzan el 30% de las energías renovables.

En otro orden de cosas, CCOO lamenta que el informe no analiza en profundidad el funcionamiento del mercado ni las singularidades del parque de generación en España, donde "compiten centrales a las que vía costes de transición a la competencia se les han pagado sus costes de amortización con otras que no han recibido dichos pagos y están en una situación de inferioridad competitiva", una situación que ha llevado a la organización sindical a reinvidicar la posibilidad de que el mercado sea de coste real o a coste marginal por cada una de las tecnologías.

Por último, ha explicado que no se han abordado los aspectos necesarios para "despejar el camino hacia el desarrollo sin trabas del autoconsumo" en España, por lo que ha planteado la necesidad de un enfoque más amplio que favorezca la electrificación del transporte para personas y mercancías. En este contexto, el experto de CCOO se ha abstenido en la votación y ha presentado un voto particular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31