Sábado 10/12/2016.

| Energía

Economía/Energía

Energía

Bruselas publicará su informe preliminar de pruebas de resistencia a las nucleares el 9 de diciembre

La Comisión Europea ha confirmado este viernes que ha recibido los informes preliminares de todos los reguladores nacionales de los Veintisiete de las pruebas de resistencia que se han efectuado a las 143 plantas nucleares en los 14 Estados miembros que albergan reactores y ha avanzado que presentará su propio informe preliminar de las pruebas el próximo 9 de diciembre y su informe final en junio de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bruselas publicará su informe preliminar de pruebas de resistencia a las nucleares el 9 de diciembre Bruselas publicará su informe preliminar de pruebas de resistencia a las nucleares el 9 de diciembre

"Hemos recibido los informes de todos los Estados miembros a tiempo", ha confirmado la portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Marlene Holzner, que ha recordado que dichos informes debían presentarse como muy tarde el 15 de septiembre.

Los informes preliminares de los reguladores nacionales deben clarificar si "las asunciones" de los operadores sobre la resistencia de las centrales "son creíbles o no" aunque los operadores en algunos Estados miembros "han dicho que hay espacio para mejorar", ha explicado la portavoz sin especificar países.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha constatado en su dictamen remitido a Bruselas que los informes preliminares de las plantas españolas cumplen con las especificaciones de la Asociación de Reguladores Nucleares de Europa Occidental (WENRA) y del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG), así como las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) del regulador atómico español.

Este informe preliminar analiza la capacidad de respuesta de las centrales frente a inundaciones, terremotos, accidentes severos o pérdida de energía eléctrica, e identifica medidas para mejorar su nivel de resistencia, según los criterios pactados por los Veintisiete, que acordaron someter a pruebas de resistencia sus centrales por primera vez con criterios europeos tras el accidente nuclear en Fukushima el pasado 11 de marzo.

La Comisión Europea presentará a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE su "primer informe preliminar" de los resultados de las pruebas el próximo 9 de diciembre y prevé presentar su "informe final" en la cumbre de junio de 2012, ha explicado la portavoz comunitaria.

Para ello, los operadores de plantas nucleares tendrán que remitir su propia evaluación final antes del 31 de octubre a los Estados miembros y los reguladores nacionales de los Veintisiete a su vez deberán remitir a Bruselas su informe final como muy tarde el 31 de diciembre.

Los expertos internacionales que también participarán en el proceso de revisión de las centrales nucleares europeas deberán completar su informe como muy tarde en abril de 2012, antes de que Bruselas presente el suyo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31