Sábado 10/12/2016.

| Energía

Energía

Ahmadineyad plantea completar la nacionalización de la industria petrolera en Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, planteó hoy el completar la nacionalización de la industria petrolera del país, en el acto de cambio de responsable en el Ministerio de Petróleo, informó la agencia oficial IRNA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ahmadineyad plantea completar la nacionalización de la industria petrolera en Irán Ahmadineyad plantea completar la nacionalización de la industria petrolera en Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, planteó hoy el completar la nacionalización de la industria petrolera del país, en el acto de cambio de responsable en el Ministerio de Petróleo, informó la agencia oficial IRNA.

Según el gobernante, Irán debe "colocar los últimos eslabones en la cadena de la nacionalización de la industria petrolera", pues, agregó, "aunque han pasado más de 60 años desde su nacionalización, la mayor parte de los ingresos petroleros del país aún van a bolsillos extranjeros".

Ahmadineyad precisó, según IRNA, que "sólo un tercio de los ingresos petroleros son para la nación iraní, mientras dos tercios van a parar a los bolsillos de quienes han saqueado los recursos petroleros del país".

En el acto estuvieron el anterior ministro de Petróleo, Mohammad Aliabadi, y el nuevo responsable de la cartera, el general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Rostam Qasemi.

Qasemi, que dirigía el grupo de empresas de construcción Jatam al Anbiya, brazo de ingeniería de los Guardianes de Revolución dedicado entre otras cosas a obras petrolíferas, está sometido desde abril pasado a sanciones económicas y de viaje por EEUU por su supuesta implicación en el programa nuclear iraní.

Tras ser ratificado el 3 de agosto pasado como ministro por el Parlamento consultivo iraní, Qasemi ha declarado que las empresas de Jatam al Anbiya deben reemplazar a las grandes compañías multinacionales y llevar a cabo los proyectos de desarrollo petrolero en el país.

Según Qasemi, Jatam al Anbiya debe dedicarse a los grandes proyectos estratégicos para la economía nacional y dejar los menores al sector privado local.

Qasemi también ha señalado que buscará 40.000 millones de dólares en los mercados financieros para desarrollar los campos petroleros y de gas del país, en especial los compartidos con otros países en el golfo Pérsico.

Irán, con más de 3,6 millones de barriles de crudo al día, es el cuarto productor mundial y el segundo, tras Arabia Saudí, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, con de más de 30.000 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraíbles entre el 70 y el 75 por ciento, Irán es el segundo país del mundo en reservas de este combustible después de Rusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31