Jueves 14/03/2019.

| Energía

Energía

Aesae reclama un mercado libre en el sector de los carburantes y una legislación pensando en los ciudadanos

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha reivindicado un mercado libre con competencia real en el sector de los carburantes y ha demandado a las administraciones públicas que legislen pensando en los ciudadanos, todo ello durante el foro de Motortec 2019, donde se habló sobre la situación de las estaciones de servicio.

En la reunión se analizó la ITC MI-IP O4, una normativa que Aesae veía necesaria, sin embargo, manifiesta su desacuerdo con algunas exigencias, como la de la limitación por repostaje a tres minutos o 75 litros.

El presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, ha indicado que "esta medida, sin motivación conocida y sin estudio que la soporte, nos obliga a renunciar a una cuota de mercado muy importante para nuestros socios, la de los vehículos pesados".

Así, Jiménez Perona ha pedido que no se pongan más trabas injustificadas a las estaciones automáticas a la hora de competir, y ha asegurado que desde San Juan de Luz a Copenhague compiten en igualdad de condiciones con las estaciones tradicionales, preguntándose por qué en España no es así.

Además, el presidente de Aesae recordó que la transformación tecnológica de las estaciones de servicio "es un elemento fundamental que ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia y al ciudadano a elegir libremente dónde repostar".

Por último, Jiménez Perona ha destacado que la Comunidad de Madrid es la que más caro paga el carburante. "Los madrileños sufren las consecuencias de las trabas que la Comunidad pone a la implantación de este modelo de negocio", ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31