Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Empresas

El alquiler de viviendas particulares con servicios hoteleros llega a Madrid de la mano de Oasis

La empresa global de alquiler de viviendas particulares con servicios extra propios de un hotel, Oasis, ha presentado este martes su modelo de negocio en Madrid, donde aterrizó hace tres meses y cuenta con 40 viviendas a disposición de sus clientes.
  • Foto 1 de El alquiler de viviendas particulares con servicios hoteleros llega a Madrid de la mano de Oasis

Oasis surgió hace ocho años en Buenos Aires. Fundada por su actual consejero delegado, el estadounidense Parker Stanberry, tiene presencia en 25 ciudades y su primer destino europeo fue Barcelona, donde ya cuenta con 80 propiedades.

La principal "ventaja" de la que presume frente a otras plataformas de alquiler temporal de apartamentos es "la seguridad y garantía de lidiar con una empresa y no con un particular", además de ofrecer un paquete de limpieza profesional, sábanas y toallas limpias, utensilios de baño y el acceso a una persona disponible durante toda la estancia, quien además espera la llegada de los huéspedes en el apartamento para entregar las llaves.

Todos estos servicios están incluidos en el precio, que además se puede ampliar con servicios como el transporte desde el aeropuerto o desayuno, en los que únicamente se paga el precio de los alimentos y del medio de transporte, sin tasas extra.

Para que los huéspedes se sientan "como expertos en la ciudad", el equipo de Oasis propone recomendaciones de lugares y concerta acuerdos con negocios locales. Por ejemplo, el alquiler puede incluir spa, acceso a clubs privados, tratamiento en un salón de belleza o una clase de yoga en un gimnasio, entre otros.

"Quería combinar la idea de hospedaje con la de llegar a una ciudad nueva y tener un buen amigo allí que la conozca bien", ha explicado Stanberry. "Siempre intentamos pensar en los servicios que se pueden echar de menos de un hotel al alquilar una vivienda particular para ofrecerlos de una manera más local y divertida".

Aunque la estancia mínima para contratar este servicio de alojamiento son tres días, la los huéspedes permanecen una media de ocho o nueve, y el precio medio de los pisos es de 100 euros por noche, dependiendo de la ciudad, de los cuales Oasis cobra una comisión al propietario del 20%.

PLANES DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Según ha anunciado Stanberry, Madrid y Barcelona son buenos candidatos para alcanzar las 200 propiedades, que es la cantidad con la que suelen contar en ciudades más maduras.

Actualmente ya se han comenzado a expandir por Ibiza, donde quieren alcanzar las 50 propiedades el próximo año, y ciudades como Sevilla o Marbella están en el punto de mira.

"España presenta una mezcla interesante de clientes", afirma el presidente de Oasis, ya que recibe personas de muchas nacionalidades que viajan tanto por ocio como por trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31