Lunes 21/01/2019.

| Empresas

Empresas

Unos 80 vehículos de VTC, dañados por las protestas del taxi en Barcelona, según la patronal Unauto

Un total de 80 vehículos de alquiler con conductor (VTC) han resultado dañados en Barcelona por las protestas y movilizaciones que el sector del taxi lleva a cabo en la ciudad desde el pasado viernes, según informó el presidente de la patronal del ramo Unauto, Eduardo Martín.

"La violencia no es tolerable en ningún caso", declaró Martín junto al presidente de Unauto VTC Catalunya, Josep Maria Goñi, y la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, tras su reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet.

El presidente de Unauto asegura que el sector ha denunciado el daño a esos 80 vehículos. Asimismo, lamentó que Barcelona registre este tipo de incidentes por tercer año consecutivo, "incidentes que lleva a cabo parte más radical del taxi", añadió.

LA CONCENTRACIÓN DE VTC, ESPONTÁNEA.

En cuanto a la concentración y las protestas de VTCs en la Diagonal de la Ciudad Condal, Martín asegura que se trata de una "concentración espontánea" de los trabajadores que "reivindican su derecho a trabajar sin miedo, a defender sus empleos" que, según alertó, "peligran si la Generalitat acaba sacando adelante las regulaciones que ha anunciado".

En ese sentido, Goñi ha celebrado que "por vez primera" el sector de los VTC haya podido exponer al conseller catalán las repercusiones pueden tener las medidas que baraja. Entre ellas, advirtió del cierre de sus empresas y el despido de trabajadores, que ha cuantificado en unos 4.000.

Sobre la precontratación con una antelación mínima de 15 minutos, Plana ha señalado que es una de las medidas que se adoptaron cuando el sector al que representa no estaba en la mesa de negociación, y que espera poder participar en la decisión de cómo se van a regular tanto taxis como vehículos VTC.

"Tenemos que jugar en igualdad de condiciones", ha sostenido Plana, y ha instado al Govern a legislar con condiciones regulatorias que favorezcan a ambos sectores.

Plana ha explicado que le han pedido al conseller que taxis y VTC se sienten en la misma mesa para que haya "un buen entendimiento y conversación permanente".

Martín ha señalado que en la Comunidad de Madrid no se ha cedido al "chantaje de los taxistas", que han convocado protestas y paros para esta semana."No vamos a aceptar imposiciones", ha reiterado el presidente de la patronal, y ha apostado por el diálogo y el entendimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28