Sábado 25/05/2019.

| Empresas

Empresas

Un 97% de los trabajadores siguen la huelga en la planta de Nestlé en Girona, según UGT

El sindicato convocará movilizaciones en la sede de Nestlé España si no hay avances

El 97% de los alrededor de 700 trabajadores de la planta de Nestlé en Girona ha seguido la huelga de 24 horas que se inició el miércoles a las 22.00 horas y que finalizará este jueves, paralizando así la producción, según ha informado UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa.

La plantilla ha convocado esta huelga al no alcanzar un acuerdo con la compañía sobre el convenio de empresa, y los trabajadores están ahora a la espera de un "gesto" por parte de la dirección.

"Si no se produce ningún movimiento en la negociación, continuarán las movilizaciones, la próxima en la central de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)", ha advertido.

La plantilla de Nestlé en Girona reclama a la compañía mejorar el incremento salarial, ya que defiende haber perdido poder adquisitivo en los últimos años, y rebajar la jornada anual, que es actualmente de 1.776 horas.

Entre las mejoras ofrecidas por la compañía figuran un aumento salarial del 1,5%, al que se suma un 0,5% adicional en función de las ventas en la parte fija, y también se plantea un incremento del 2% adicional vinculado a los objetivos de la empresa, es decir, en bonus.

En cuanto a los beneficios sociales, la multinacional suiza con sede en España en Esplugues de Llobregat ha ofrecido mejoras en los días de permiso retribuidos, un incremento de una semana en los permisos de maternidad y paternidad y mejoras en excedencias por cuidado de hijos y familiares.

También se mejoran los permisos personales y las excedencias con reserva del puesto de trabajo, además de contemplarse flexibilidad horaria en la jornada partida y el disfrute de las horas.

Finalmente, en la reunión mantenida el martes la compañía ofreció una reducción de dos días de la jornada anual, a implementar un día en 2019 y dos en 2020: "Desde Nestlé hemos hecho un gran esfuerzo y mantenemos el diálogo abierto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31