Lunes 22/07/2019.

| Empresas

Empresas

Los trabajadores de Avilés no ratifican la venta de sus plantas al grupo Parter

El comité de empresa de Alcoa Avilés no ha ratificado este jueves la venta de las plantas asturianas y gallegas al grupo suizo Parter. "Solo nos dan la opción de Parter, de ahí no salen, que Quantum y las demás no cumplen los requisitos, pero si no conocemos más detalles no ratificamos la venta", ha señalado Daniel Cuartas, vicepresidente del comité de empresa de Avilés, en declaraciones a Europa Press.

Cuartas ha realizado estas declaraciones al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE de Alcoa, donde el gobierno estatal y la empresa ha puesto encima de la mesa la venta al grupo Parter, que asegura la actividad en ambas plantas y durante dos años aseguran dar trabajo a las plantillas actuales.

Los trabajadores no han conseguido que el gobierno y Alcoa revisen la oferta del fondo alemán Quantum. "Solo Parter cumple los requisitos", han repetido una y otra vez los representantes del gobierno y de Alcoa a los sindicalistas.

Ante esta negativa por parte de los trabajadores la venta se encuentra en "punto muerto" y este viernes se vuelve a reunir la mesa de negociación en Madrid, donde "esperamos que nos den más detalles, para valorarlo, y ver si nos interesa o no la venta a este grupo", ha finalizado Daniel Cuartas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31