Miércoles 26/06/2019.

| Empresas

Empresas

El 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente acuden a la ampliación de capital de Cellnex

El 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex han acudido al aumento de capital por importe de 1.200 millones de euros llevado a cabo por la compañía, con una demanda que ha superado en 16,6 veces el total de las 66,99 millones de nuevas acciones de la ampliación.

Según ha informado este viernes el grupo de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ConnecT, titular del 29,9% del capital social de Cellnex; CriteriaCaixa, titular del 6% del capital, y los miembros del consejo de administración y directivos titulares de acciones de la empresa han acudido a la ampliación de capital y han ejercitado sus derechos.

Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 28,91% del capital antes de la ampliación y está previsto que inicien su negociación en el mercado continuo a partir del 27 de marzo.

Los fondos procedentes de esta ampliación de capital se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de Cellnex, vía adquisición, para seguir apoyando su expansión en Europa. La compañía prevé materializar estos proyectos de crecimiento a medio plazo y de manera gradual.

Desde su salida a Bolsa en mayo de 2015, Cellnex ha anunciado inversiones o compromisos de inversión por valor de casi 4.000 millones de euros para la adquisición o construcción de hasta 21.500 infraestructuras hasta 2027.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha celebrado en un comunicado la "excepcional" acogida de la ampliación por parte de los inversores, pues prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía han apoyado la operación.

"El hecho de que, además, la demanda total haya superado en más de 16 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del atractivo del modelo de Cellnex y, a la vez, un motivo más de exigencia y responsabilidad para los que tenemos encomendada la responsabilidad del día a día de la compañía", ha añadido Martínez.

La ampliación de capital de Cellnex se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 66,99 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 17,89 euros por cada nueva acción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30