Domingo 24/06/2018.

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La marca de superalimentos Iswari dispara un 43% sus ventas, hasta los 6,6 millones

España, uno de los mercados principales, eleva su facturación un 36%

La marca de superalimentos Iswari, que distribuye productos como trigo sarraceno, semillas de lino, chía o lúcuma, ha disparado sus ventas un 43% en 2017, hasta alcanzar los 6,6 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma portuguesa, creada en 2010 con una inversión de 50.000 euros, está presente en 16 países, entre ellos España, y cuenta con uno de los catálogos de superalimentos 100% ecológicos más amplios del mercado con variadas categorías que van desde desayunos y meriendas, a desintoxicantes, proteínas veganas, superalimentos puros, toppings y snacks, todo de origen vegetal.

España se sitúa como uno de los principales mercados de la compañía tras registrar un incremento de sus ventas del 36%, mientras que la facturación en Francia se elevó un 66%, en Italia un 45% y en Portugal, un 41%.

"En el último año hemos vendido unos 7.200 artículos de media cada día. Estas buenas cifras se deben principalmente a que cada vez más los consumidores están concienciados y preocupados sobre su alimentación y la necesidad de llevar hábitos de vida saludable que le llevan a consumir nuevos productos más beneficiosos para su salud. Además, hemos incrementado los puntos de ventas donde comprar nuestros productos en estos mercados", ha explicado el consejero delegado y fundador de la firma, Gonçalo Sardinha.

Entre los productos más demandados, la categoría de desayunos ha crecido un 63% con más de 540.000 unidades vendidas, seguida por los superalimentos puros como la spirulina o cacao, entre otros, que han experimentado un incremento del 41% en volumen de ventas, y las proteínas veganas con un crecimiento superior al 300%.

Respecto al mercado español, donde vende sus productos en más de 2.400 establecimientos y su volumen de ventas se ha elevado un 36% en 2017, Cataluña es la región que ha registrado un mayor incremento de la facturación superando en un 52% las cifras de 2016, seguido por Madrid (48%), Comunidad Valenciana y Murcia (40% en ambos casos), Andalucía (37%) y Galicia (12%).

"En España, el consumo de superalimentos comenzó a despegar hace poco más de un año, por lo que todavía es algo muy reciente y muy por debajo de los niveles de consumo registrados en otras regiones europeas. Por este motivo el mercado español es uno de los más importantes para nosotros, porque tiene todas las posibilidades de crecimiento y un enorme público potencial al que conquistar", ha comentado el responsable de Iswari.

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