Lunes 14/01/2019.

| Empresas

Empresas

La 'startup' Aerox abre una filial en Estados Unidos

Aerox ha constituido una filial americana, Aerox North America, con el objetivo de atender la creciente demanda de ese mercado, informó la 'startup' española especializada en el diseño de polímeros para la industria eólica.

La operación ha sido coordinada por los despachos Aktion Legal Partners, asesor habitual de Aerox, y Garrigues a través de su oficina en Nueva York.

El consejero delegado de la compañía, Raúl Cortés, destacó que el sector eólico americano es un mercado muy dinámico, con unas exigencias muy altas en calidad y nivel de servicio, "por lo que es prácticamente imprescindible tener presencia local para ser competitivo".

Aerox comercializa sus productos en Estados Unidos desde 2018, y tras la reciente constitución de su filial, tiene previsto abordar la estratégica implantación de una unidad productiva en el país durante este año.

La compañía tiene presencia ya en Europa, Asia, donde ya cuenta con un centro logístico en China. Cortés señaló que el plan de negocio del grupo pasaba por reforzar su cadena de suministro en Norteamérica "para garantizar un crecimiento sostenible en esta zona de gran importancia estratégica para el sector en los próximos años".

Desde 2017, la compañía ha levantado más de 1,7 millones de euros entre financiación pública y privada. Tras una primera ampliación de capital en 2015, Inversores de Tech Transfer UPV, fondo impulsado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y la gestora Clave Mayor, completaron la segunda ronda de financiación de la compañía entre 2017 y 2018, con el objetivo de satisfacer las necesidades derivadas de la expansión internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31