Martes 23/01/2018.

| Empresas

Empresas

Las socimis del MAB sólo tienen en Barcelona el 11,2% de sus activos inmobiliarios

Madrid concentra casi la mitad de los inmuebles de estas firmas

Las más de cuarenta socimis que actualmente cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sólo tienen en Barcelona el 11,2% de los activos inmobiliarios que componen sus carteras patrimoniales, frente a Madrid, donde concentran casi la mitad (el 46%) de sus inmuebles.

Los activos de estas firmas en la Ciudad Condal están valorados en 1.264 millones de euros, frente a los 5.684 millones en que se estiman los activos con que cuentan en la capital.

Las socimis reparten en el resto de provincias españolas otro 35% de sus activos en patrimonio, por valor de 4.340 millones de euros, según se desprende del análisis sobre las socimis españolas del MAB realizado por Armabex, firma asesora de este tipo de empresas.

Según este análisis, las 44 socimis que actualmente cotizan en este mercado suman una cartera de activos por valor de 12.221 millones de euros.

Más de un tercio de este importe (4.566 millones de euros, el 37% del total) lo aportan las 17 nuevas socimis que han saltado al MAB durante este año.

Las carteras de activos de las socimis que salieron a este mercado este año son un 36% superiores respecto a las que suman las que debutaron el pasado ejercicio.

El estudio se refiere al mercado alternativo bursátil, con lo que no tiene en cuenta a las grandes del sector, las socimis que cotizan en Ibex (Merlín y Colonial) y en el continuo (Hispania, Lar España o Axiare).

EN MANOS EXTRANJERAS.

Según el estudio, los inversores extranjeros siguen controlando el capital del grueso de las socimis del MAB. En concreto, ostentan el control de 21 de las 44 firmas, del 55% del total por el valor de los activos inmobiliarios (6.728 millones).

En cuanto a las 17 que salieron a este mercado este año, siete están controladas por inversores extranjeros, firmas que suman activos por 1.388 millones.

Después de las socimis controladas por inversores extranjeros, las de mayor peso son las ostentadas por familias, dado que acaparan el 20% del sector en el MAB por valor de sus activos (2.422 millones de euros).

Para el presidente de Armabex, Antonio Fernández, "el buen ritmo de crecimiento de las socimis pone de manifiesto la recuperación del sector inmobiliario y la confianza de los inversores en el mercado del alquiler como una de las opciones de más recorrido para la inversión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31