Lunes 16/07/2018.

| Empresas

Empresas

Los sindicatos mantienen movilizaciones en Lindorf esta semana tras el fallido acto de mediación en el SIMA

Los sindicatos participantes en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo presentado por Grupo Lindorff para 449 trabajadores en toda España, de ellos 147 de su centro en La Cistérniga (Valladolid), han acordado mantener las movilizaciones para esta semana tras el fallido acto de mediación celebrado este miércoles con la empresa.

El acto ha tenido por escenario el Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje de Madrid (SIMA), en el que la parte social no ha logrado que la empresa retirara el referido ERE, con lo que las organizaciones sindicales mantienen la convocatoria de nuevos paros de dos horas por turno el día 17 de abril, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y de una huelga general de 24 horas el 19 de abril que afectará a todos los centros del grupo en toda España.

De forma paralela a dicha mediación, los representantes de los trabajadores han tenido acceso a los contratos mercantiles del grupo a través de ocho ordenadores que la empresa ha puesto a su disposición en una sala cerrada y provista de un responsable de la misma en funciones de vigilancia, al objeto de que los sindicalistas se abstuvieran de realizar fotografías de la documentación. Con ella los sindicatos pretenden conocer si las causas organizativas y productivas alegadas por el grupo para justificar la presentación del ERE.

La próxima reunión de la mesa negociadora, la quinta ya, se celebra este viernes, en la que los sindicatos, tal y como explica a Europa Press el secretario del Comité de Empresa de Lindorff en La Cistérniga, Jaime Esteban, de CGT, esperan conocer, entre otras cuestiones, la respuesta del grupo a la propuesta que se ha hecho para que las bajas sean voluntarias con el pago de las correspondientes indemnizaciones.

El total de trabajadores afectados por el ERE extintivo corresponde a Lindorff España S.A.U., Aktua Soluciones Financiera, S.L.U. y Aktua Soluciones Inmobiliarias, S.L.U.

La mercantil, dedicada a la gestión del cobro de deudas para entidades financieras y que aplica a la mayoría de sus empleados el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing), pretende llevar a cabo sus despidos en Granada (31), Jerez de la Frontera (14), Zaragoza (6), Valladolid (147), Barcelona (49), Santa Cruz de Tenerife (3), Madrid (148), Murcia (25), Alicante (15), Valencia (7) y Palma de Mallorca (4).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31