Sábado 21/07/2018.

| Empresas

Empresas

El sector de frutas y hortalizas prevé crecer más de un 5% en 2018

El sector de frutas y hortalizas prevé crecer más del 5% en 2018 en España, según se desprede de los datos ofrecidos durante el congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, que ha reunido a 600 profesionales de las principales compañías productoras y distribuidoras del país.

En concreto, el 46,75% de los profesionales reunidos en el congreso estima que acabará este ejercicio con un crecimiento superior al 5%, mientras que un 26% cree que mejorará sus resultados entre un 2% y un 5%, según lo manifestado a través de un sistema de votación en sala.

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha destacado la importancia para la economía de un sector que factura 18.000 millones de euros anuales y que cuenta con gran fortaleza como exportador. "El reto principal del sector es el de adaptarse a un consumidor que ha cambiado y que hoy, gracias a la transformación digital, tiene todos los elementos en sus manos para tener el poder", ha señalado en la apertura.

Por su parte, la analista senior de Rabobank, Cindy Van Rijswick, ha compartido los datos de mercado que contextualizan la situación actual del sector y ha destacado que el consumo de frutas y vegetales frescos crecerá un 4,3% a nivel mundial.

En su opinión, la creciente preocupación por la salud y por el desarrollo sostenible benefician claramente el desarrollo del sector y también el interés por los productos orgánicos, si bien esta categoría tendrá un desarrollo desigual en los diferentes países.

La analista ha subrayado el desarrollo que están teniendo los snacks saludables y ha descrito un sector "claramente impactado" por las nuevas tendencias de consumo, la escasez de mano de obra o la reducción del uso de pesticidas y plásticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31