Jueves 25/04/2019.

| Empresas

Empresas

El sector de los espirituosos lanza una campaña para poner en valor la calidad de los destilados

El sector de bebidas espirituosas, que está conformado por 120 empresas productoras y distribuidoras que generan un valor económico de 7.585 millones de euros (equivalente al 0,17% del PIB), lanza 'Gurú of Spirits', una campaña que pone en valor la calidad de las bebidas espirituosas, ligada a su origen agrícola, a una materia prima cuidadosamente seleccionada y a un proceso de elaboración milenario.

En concreto, la campaña ahonda en el conocimiento que demanda el consumidor sobre las bebidas espirituosas, obtenidas por destilación de productos de origen agrícola. "Un consumidor informado es un consumidor responsable, que exige productos de calidad", ha señalado el director de Federación Española de Bebidas espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, en el acto de presentación de la campaña.

La industria de las bebidas espirituosas ha escuchado al consumidor, que demanda conocer los ingredientes naturales, los procesos artesanales milenarios, la historia, la cultura y la tradición y disfruta de las experiencias gastronómicas.

De esta forma, el concepto creativo de 'Gurú of Spirits' profundiza en las personas que realizan un consumo consciente del producto, apreciando la amplia gama de sensaciones organolépticas que hay detrás.

"'Gurú of Spirits' es todo aquel al que le gusta conocer, apreciar y disfrutar de los espirituosos. Aquel que sabe apreciar el mundo de sensaciones al que remiten nuestros productos. Un descubridor de momentos de disfrute, asociados a la gastronomía, maridando aroma y sabor", ha indicado Torremocha.

El director de FEBE ha destacado la amplia gama de momentos de consumo diurno que permiten las bebidas espirituosas y ha recordado que ocho de cada 10 ocasiones de consumo de bebidas espirituosas se registran en el tramo diurno, especialmente en el tardeo o 'afterwork' y la sobremesa.

La campaña consta de dos documentales y varios videos. Así, el documental 'Carácter' está protagonizado por la pintora Paula Bonet y el creador de tendencias y referente en el mundo del coctail, Javier de las Muelas, mientras que el de 'Alma' lo protagonizan los hermanos Mario y Rafael Sandoval, chef que cuenta con dos estrellas Michelin y uno de los mejores sumilleres del panorama actual, respectivamente.

Completan la campaña cuatro vídeos que tienen como protagonistas al aventurero Jesús Calleja, las presentadoras y escritoras Carme Chaparro y Sandra Barneda, y Boris Izaguirre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31