Lunes 19/02/2018.

| Empresas

Economía/Consumo

Empresas

Casi dos tercios de las reclamaciones de consumidores se centran en transportes, telecos y vivienda

Casi dos tercios del total de consultas y reclamaciones realizadas por los consumidores durante el pasado año están relacionadas con los sectores del transporte, telecomunicaciones y vivienda, según los datos aportados por la Asociación General de Consumidores (Asgeco).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, destaca el aumento del 3,12% de las consultas y reclamaciones recibidas en transportes, el 23,69% del total, y del 3,65% de las relacionadas con telecomunicaciones, que aglutinaron el 21,61% del total.

Las consultas y reclamaciones relacionadas con el sector del transporte corresponden principalmente al aéreo, mientras que las de telecomunicaciones se centran fundamentalmente en telefonía móvil.

El sector de servicios financieros se mantiene en quinta posición con 6,76% de consultas (+0,05%), y el sector de suministros irrumpe en la cuarta plaza con el 7,75% de las consultas recibidas en 2011, un 8,85% de consultas más que en el año anterior.

El 21% de todas las consultas gestionadas por Asgeco desembocaron en reclamaciones, lo que representa una disminución del 2,8% con respecto al año anterior, manteniéndose las cifras en un claro índice descendente estos últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28