Domingo 22/04/2018.

| Empresas

Empresas

Los propietarios del 91,52% de los derechos de Faes Farma optan por suscribir acciones nuevas

Los accionistas titulares del 91,52% de los derechos de asignación gratuita de Faes Farma han optado por la suscripción de acciones de nueva emisión, en el marco de la ampliación de capital puesta en marcha de la compañía, a través de la que se implementó un dividendo flexible.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 29 de diciembre finalizó el período de negociación de los derechos de asignación gratuita vinculados con la ampliación de capital.

Así, la firma señaló que solo los accionistas titulares del 8,48% de dichos derechos de asignación apostaron por la venta a la compañía, por lo que la firma se ha hecho con 22,17 millones de derechos por un importe bruto de 2,21 millones de euros.

En esta línea, la compañía apuntó que ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos y apuntó que dicho importe se abonará, a través de los procesos establecidos por Iberclear, a partir de este miércoles.

Por su parte, los accionistas titulares del 91,52% de dichos derechos se decantaron por la suscripción de acciones nuevas y destacó que Faes Farma ha renunciado al ejercicio de doce derechos correspondientes a acciones propias en autocartera para facilitar que cuadre la operación.

De esta forma, el número de acciones nuevas que se emitirán a través de este aumento de capital será de 8,548 millones de títulos con un valor nominal de 0,10 euros, por lo que el importe del capital se sitúa en 854.888 euros.

Faes Farma indicó que la admisión a la negociación de las nuevas acciones se producirá este mes de enero. La empresa destacó el "éxito rotundo" de este dividendo flexible, que equivale a 0,10 euros por acción y que supone un 11,11% más que el importe abonado el año pasado por el mismo concepto para los que hayan optado por el cobro en metálico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30