Lunes 25/03/2019.

| Empresas

Empresas

El presidente de Deoleo dimite "por razones de salud" tras menos de un mes en el cargo

El presidente ejecutivo de Deoleo, Miguel Ibarrolla López, ha dimitido como presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración de la compañía "por razones de salud".

Así lo ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el consejo de administración de Deoleo, que acordó su nombramiento hace poco más de tres semanas.

El pasado 27 de febrero, Deoleo acordó el cese de su presidente y consejero delegado Pierluigi Tosato y su sustitución por Miguel Ibarrola López.

Menos de un mes después, el consejo de administración de la compañía ha tomado razón de la comunicación remitida por Ibarrola en la que ha informado de su dimisión como presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración "por razones de salud".

La dimisión es efectiva con efectos desde este lunes, fecha en la que se ha recibido la comunicación. Hasta que se produzca la designación de un nuevo presidente del consejo de administración, el actual vicepresidente, Manuel Atencia Robledo, "desarrollará las funciones propias de la presidencia" en las reuniones del consejo de administración.

Asimismo, el consejo ha acordado encomendar al director de Recursos Humanos de la compañía, Juan Moleres, la coordinación de las reuniones del equipo directivo, con el objetivo de "mantener el normal funcionamiento" de la dirección.

Deoleo cerró el ejercicio 2018 con unos 'números rojos' de 291 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,4 millones de euros de 2017, después de aflorar una deterioro de activos de más de 200 millones de euros.

Según explicó el fabricante de Carapelli y Carbonell, en el segundo semestre del año realizó un test de deterioro, encomendada a PwC, del valor de sus activos, fondo de comercio e intangibles esencialmente, una vez que se ha constatado la peor evolución de las operaciones en Italia y Estados Unidos, de 201 millones de euros, de los que 111 millones de euros corresponden a las actividades en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30