Domingo 23/09/2018.

| Empresas

Empresas

La plantilla de Sniace volverá a movilizarse por incumplimientos del convenio

La plantilla de Sniace volverá a movilizarse tras casi dos años por incumplimientos del actual convenio colectivo y lo hará con un concentración frente a las oficinas de la fábrica de Torrelavega el próximo 4 de abril, a las 17.00 horas.

La concentración, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO y Sindicato Unitario (SU), discurrirá entre la zona de la báscula y las oficinas centrales de la fábrica de Sniace y se desarrollará bajo el lema 'Contra la tijera en nuestros derechos'.

La sección sindical de UGT indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha convocado esta movilización, tras dos años desde que los trabajadores realizaran sus últimas protestas, por el "incumplimiento del convenio" tanto en aspectos laborales como sociales.

Así, según detalla, los trabajadores reclamarán en esa concentración el cumplimiento del acuerdo laboral suscrito en junio de 2016 en ámbitos como "el pago de la antigüedad, la subida del convenio y en defensa de los diferentes conceptos salariales contemplados en las nóminas, tanto personales como de puesto". Como su reposición.

También exigirán el cumplimiento del convenio colectivo en cuando a exámenes para las categorías, la fijación de las parrillas de trabajo y para las jornadas de verano, así como la transformación de los contratos eventuales que faltan en fijos.

Igualmente, según dice UGT, la plantilla denunciará "la falta de información de los planes presentes o futuros de la empresa" y exigirán que se fijen las fechas de pago de las nóminas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30