Miércoles 13/09/2017.

| Empresas

Empresas

La petrolera Eni firma un acuerdo de cooperación con la china CNPC

La petrolera Eni ha firmado un acuerdo de cooperación con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), lo que representa un paso en el proceso de internacionalización de la italiana con el acceso al mercado del gigante asiático, según informó en un comunicado.

En concreto, la asociación permitirá a Eni operar con la compañía estatal china en los campos de exploración y producción, en la extracción de gas natural licuado (GNL), en la comercialización y en los procesos de refino y petroquímica.

Entre los planes de Eni se incluye el impulso de su negocio de GNL con el objetivo de satisfacer a una demanda creciente. El acuerdo incluye la colaboración de ambas compañías en China pero también en otros países.

"Se trata de una gran oportunidad para fortalecer aún más las relaciones entre ambas compañías, así como para discutir proyectos conjuntos y la búsqueda de futuras oportunidades", señaló el grupo.

La firma del acuerdo, entre el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi y el presidente de CNPC, Wang Yiling, tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Roma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30