Miércoles 08/11/2017.

| Empresas

Empresas

Los pedidos de comida a domicilio se multiplican por más de seis en el último año

La hamburguesa sigue siendo el pedido favorito de los españoles, según Deliveroo, que cumple dos años en España

Los pedidos de comida a domicilio se han multiplicado por más de seis (+550%) en el último año, según Deliveroo, que celebra su segundo aniversario en España, que ofrece distintos tipos de cocina a clientes de 19 ciudades y municipios de todo el país y trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes.

La cocina internacional más popular es la americana, ya que una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%).

En ese sentido, según Deliveroo, el 'top 5' de comidas internacionales más populares son: americana, italiana, japonesa, thai y mexicana.

Dentro de la comida americana, los españoles suelen preferir la clásica hamburguesa. De todas ellas, las más populares son: la hamburguesa Bacoa de Bacoa Universidad en Barcelona, la hamburguesa con queso y bacon de Five Guys en Madrid y la clásica Steak Burger de Steak Burger en Madrid.

El 20% de los restaurantes asociados a Deliveroo en Barcelona y Madrid son de comida española. De todos ellos, los platos más pedidos por los españoles son: la tortilla de patata de José Luis en Madrid, las croquetas caseras de jamón y pollo, también de José Luis, y las patatas Bravas de La Esquinica en Barcelona

A pesar de que la comida tradicional suele estar muy solicitada por los españoles, según Deliveroo, también solicitan comida de restaurantes internacionales, entre los que figuran: La Mordida en Madrid (México) Thai Garden en Madrid (tailandés) y Gandhi en Barcelona (India).

Asimismo, en los últimos doce meses, los pedidos de postres han aumentado un 120%, siendo las tres opciones más populares la caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid, el helado de vainilla de Heladería Sirven en Barcelona y el pastel de chocolate de Mamá Framboise en Madrid.

"Estamos entusiasmados de llegar a los dos años en España. En noviembre de 2015 lanzamos Deliveroo en Madrid y Barcelona con cuatro riders, ahora trabajamos con más de 1.000 y nuestra cartera de 60 restaurantes ha crecido a 2.000", ha subrayado la directora general de Deliveroo España, Diana Morato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30