Jueves 21/02/2019.

| Empresas

Empresas

La patronal de autobuses analizará si eleva su causa contra BlaBlaCar al Supremo

Manifiesta su "disconformidad" con el fallo de la Audiencia y asegura que seguirá trabajando por "un marco normativo justo"

Confebús, la patronal de empresas de transporte de viajeros en autobús, manifestó su "disconformidad" con el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que ratifica que BlaBlaCar no supone una competencia desleal para el autobús, según indicó la asociación que, no obstante, manifestó su "respeto" a las resoluciones judiciales.

La patronal analizará en sus órganos de gobierno el fallo para determinar si eleva un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo.

Por el momento, manifestó su disposición a "seguir trabajando" para lograr "un marco normativo justo y equitativo" en el que "todos los actores que operan en las carreteras trasladando a personas tengan los mismos derechos, obligaciones, garantías y oportunidades".

Para Confebús, actualmente "no está garantizada" la seguridad jurídica en el transporte de viajeros por carretera. "Se da una desigualdad por la ausencia absoluta de reglamentación de las actividades de algunos operadores, en cuanto que dejan de ser realmente colaboraciones entre particulares, en contraste con la cuantiosísima normativa a la que se ve sometido el sector", denuncia.

No obstante, la asociación asegura ser una "firme defensora tanto de la libre competencia, como de la transformación digital".

"Consideramos que la competencia es muy sana y necesaria, y nos motiva a mejorar, por ello, daremos la bienvenida a nuevos actores al sector, siempre que lo hagan dentro de un marco regulatorio igual para todos y no ejerzan una competencia desleal como está ocurriendo actualmente", aseguró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31