Martes 23/10/2018.

| Empresas

Empresas

La patronal de VTC lamenta que el taxi "se retire del diálogo"

Considera que el gremio "está controlado por sus secciones más radicales"

Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), ha "lamentado" que las asociaciones del taxi se hayan "retirado del diálogo" al rechazar acudir mañana martes a una reunión con la asociación de firmas como Uber y Cabify.

"El sector del taxi está ahora mismo controlado por sus secciones más radicales, que no tienen ningún interés en dialogar para encontrar una convivencia sana" entre los dos modos de transportes, aseguró Unauto en un comunicado tras conocer que los taxistas no acudirían al encuentro.

Según Unauto, ambas asociaciones habían confirmado su asistencia a la reunión, prevista en el marco del Comité Nacional del Transporte, si bien una vez que la organización anunciara el encuentro a través de sus redes sociales, "miembros de los colectivos más radicales del taxi iniciaron su presión sobre Fedetaxi y Antaxi hasta que se desvincularon de la reunión".

La patronal de las firmas como Uber y Cabify señala que, de esta forma, "se cierra la puerta a una nueva oportunidad de llegar a un acuerdo mediante el diálogo".

"Una vez más, se ha probado que el sector del taxi está controlado por sus facciones más radicales, que no tienen ningún interés en dialogar para encontrar un modelo de convivencia más allá del blindaje de su monopolio", lamentó Unauto, que asegura mantener su disposición al diálogo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31