Jueves 12/04/2018.

| Empresas

Empresas

El operador de telefonía en la 'nube' Nfon saldrá a bolsa en Fráncfort

El proveedor con soluciones de telefonía en la 'nube' Nfon está preparando una oferta pública de valores (OPV) para comenzar a cotizar en la Bolsa de Fráncfort a lo largo del segundo trimestre de 2018, sujeto a las condiciones de mercado, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, Nfon prevé sacar a bolsa 50 millones de nuevas acciones, así como títulos en manos de los accionistas actuales en una cantidad aún por decidir, con el objetivo de que alrededor del 50% de los acciones sean títulos en circulación ('free float') una vez concluida la OPV.

El consejero delegado y director financiero de Nfon, Hans Szymanski, ha destacado la "trayectoria impresionante de crecimiento" registrada por la compañía desde su fundación en 2007 y ha afirmado que es el "único proveedor paneuropeo de servicios de telefonía en la nube".

"El mercado de las comunicaciones de negocio se está enfrentando a cambios disruptivos, lo que ofrece un enorme potencial de crecimiento. La OPV prevista nos apoyará en nuestra continua expansión en Europa y nos da una flexibilidad financiera adicional para continuar con éxito con nuestra estrategia de rápido crecimiento", ha agregado.

La compañía tiene previsto usar la mayor parte de los beneficios que obtenga con la venta de las nuevas acciones para invertir en su expansión regional en Europa, así como en actividades de I+D que permitan ofrecer soluciones y características adicionales.

Asimismo, Nfon tiene planes para intensificar sus actividades de ventas y marketing con el objetivo de impulsar la penetración de clientes existentes y atraer nuevos en los mercados en los que ya está presente la compañía.

Actualmente, los principales accionistas de Nfon son Milestone Venture Capital (35,77%), Earlybird Verwaltungs (34,48%), MIG Fonds 9 (12%) y BayernLB Private Equity (6,40%). Otras accionistas son High-Tech Gründerfonds (4,88%), BayBG Bayerische Beteiligungsgesellschaft (4,84%), MIG Fonds 11 (1,29%) y ASC Technologies (0.34%).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30