Martes 23/07/2019.

| Empresas

Empresas

La noruega Norsk Hydro, víctima de un ciberataque

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro ha sido víctima de un ciberataque "de amplio alcance" que ha afectado sus operaciones en distintas áreas comerciales, forzando a la compañía a emplear procedimientos manuales en la medida de lo posible.

"Hydro está trabajando en la contención y neutralización del ataque, pero aún desconoce el alcance de la situación. Es demasiado pronto para evaluar el impacto financiero y operativo", ha reconocido la multinacional.

En este sentido, Hydro ha subrayado que las autoridades competentes han sido informadas y están prestando apoyo a la empresa en sus esfuerzos por resolver el problema, que tienen como prioridad mantener de forma segura las operaciones de la compañía, así como limitar el impacto del ciberataque, añadiendo que este no ha provocado incidentes de seguridad.

"Hydro ha aislado todas las plantas y operaciones y está cambiando la operativa y procedimientos a modo manual en la medida de lo posible", explicó la compañía.

Las acciones de Norsk Hydro, que llegaron a caer un 2,4% durante la sesión, reducían el castigo al 0,89% en la recta final de la sesión en la Bolsa de Oslo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31