Jueves 21/06/2018.

| Empresas

Empresas

mytaxi multiplica por 2.000 sus usuarios y aumenta un 350% su flota en cinco años

Estudia expandir su presencia a otras ciudades y anuncia nuevos servicios para 2018

mytaxi ha cerrado el quinquenio 2013-2017 con un crecimiento del 350% de su flota de taxistas, hasta un total de 7.600 taxistas, y ha multiplicado por 2.000 el número de usuarios, hasta los 637.000, según ha informado en un comunicado. Entre sus propuestas para este año, destaca la flexibilización de horarios y precios y la implantación en España de mytaxi match para que los usuarios compartan trayectos.

La app de taxi para conectar directamente a taxistas con pasajeros ha alcanzado las diez millones de carreras en toda España, el 67% en Madrid capital, y el trayecto medio en las ciudades donde opera asciende a 8,3 kilómetros.

Además, el 63% de los pagos totales se realiza a través de la aplicación, frente al 27% de 2013, un porcentaje que asciende al 66% en el caso de Madrid.

La compañía está presente actualmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, si bien ha anunciado su intención de expandirse a otras ciudades este año. De cara a 2018, mytaxi afirma que se centrará en "aportar valor" a sus taxistas y usuarios con la puesta en marcha de nuevos servicios que permitan a los profesionales "adaptarse a las exigencias de un nuevo entorno conectado" y "satisfacer las necesidades de los usuarios tecnológicos".

En esta línea, su gran apuesta para este año es mytaxi match, el taxi compartido, en la que ya está trabajando con las diferentes administraciones locales de Madrid y Barcelona para convertirlo en una realidad. Este proyecto, que funciona en Varsovia desde el mes de septiembre, incorpora tecnología de ruta compartida y permite a dos pasajeros que viajan en la misma dirección aprovechar un mismo trayecto compartiendo el coste.

La propuesta se enmarca dentro de la hoja de ruta para flexibilizar la normativa del taxi y adaptar la regulación del sector a la nueva movilidad urbana inteligente. En este contexto, también estudia la viabilidad de introducir tarifas flexibles dentro de unas horquillas determinadas por la Administración. Así, mytaxi propone utilizar la potencialidad del Big Data para estudiar dinámicas y rutinas de tráfico en las ciudades y establecer tarifas cerradas para determinados trayectos.

Por otro lado, propone reemplazar el actual régimen de descansos por otro menos rígido que tenga en cuenta los momentos de alta demanda, como fines de semana o acontecimientos deportivos y espectáculos, con el fin de corregir las situaciones de "insuficiencia de oferta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30