Jueves 16/08/2018.

| Empresas

Empresas

El contrato de 4.000 millones para construir cinco fragatas F-110 en Ferrol supondrá una década de empleo

La presidenta de la SEPI destaca como "ilusionante" el proyecto en su visita a Santiago, en donde se ha reunido con Feijóo

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha definido como "ilusionante" el contrato de 4.000 millones para la construcción de cinco nuevas fragatas F-110 en Navantia en Ferrol.

Así lo ha destacado durante la presentación de nuevos sellos sobre Santiago en un acto de Correos en el Hostal dos Reis Católicos, en el que ha destacado que Navantia es "trascendental para la ría de Ferrol".

Previamente, Pilar Platero y el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido en la sede de la Xunta de Galicia para evaluar los proyectos de Navantia --empresa pública perteneciente a la SEPI-- para Galicia.

Según han informado el Gobierno gallego y la SEPI en un comunicado, la construcción de cinco fragatas F-110 supondrá un contrato con un importe aproximado de 4.000 millones de euros y generará diez años de trabajo para la factoría de Ferrol, donde mantendrá alrededor de 7.000 empleos anuales directos e indirectos.

La Xunta de Galicia remarca que el programa de fragatas ya tiene reservados 250 millones de euros consignados como anticipo financiero en los presupuestos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En este sentido, la responsable de la SEPI ha apuntado que en Navantia trabaja en un plan estratégico "para garantizar su viabilidad futura" --que se negocia con los sindicatos y que prevé una cartera de pedidos de 11.000 millones hasta 2022--, "y que tiene ahí un ilusionante proyecto por delante, como son la nueva serie de fragatas, las F-110, que van a ser construidas en Ferrol con los adelantos tecnológicos más avanzados".

Tras estas palabras de Platero en el acto de presentación de sellos en Santiago, Feijóo ha agradecido a la presidenta de la SEPI que "hable de las fragatas porque son trabajo, mucho trabajo", "una década de trabajo". "Que la presidenta de la SEPI venga a confirmar lo que aparece en el presupuesto no deja de ser una excelente noticia", ha agregado.

OTROS PROYECTOS

Asimismo, la Xunta y la SEPI resaltan que los astilleros de la ría ferrolana reforzarán sus niveles de ocupación con la finalización del sexto buque de acción marítima (BAM).

A esto se suma el programa en curso de los buques logísticos para Australia, la ingeniería del buque de asalto anfibio para la marina turca y la colaboración en el programa de fragatas para la marina australiana, además de la actividad en el área de energía eólica y de reparación de gaseros.

En esta línea, Feijóo y Platero han analizado los avances en la internacionalización de la empresa, la modernización de los centros con la incorporación de nuevas tecnologías o el desarrollo de la digitalización y la aplicación de los principios del Astillero 4.0.

Durante la reunión, el responsable del Gobierno gallego ha informado a Platero del plan de formación puesto en marcha específico para el naval al que la Xunta destina 12 millones de euros para cualificar a 3.000 trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31