Sin embargo, los menores de 53 años serán los que más gasto hagan en estas fechas, mientras que los mayores de esta edad estiman realizar un gasto de entre 100 y 300 euros.
El informe muestra que las tiendas físicas comparten espacio con las ‘online’. De hecho, el 61% de la población realiza sus compras tanto en tienda física como por Internet.
De esta forma, los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad. Así, el 26% de los encuestados prefiere comprar únicamente en plataformas ‘online’ frente al 14% que prefiere hacerlo sólo en tiendas tradicionales.
En este sentido, el móvil, con un 75%, es el soporte que más se utilizará entre los ‘millenials’ y la ‘Generación X’, seguido por el ordenador y la tablet. Sin embargo, para los ‘Baby Boomers’, los nacidos entre 1946 y 1964, el ordenador (81%) es el dispositivo elegido, seguido a distancia por el móvil y la tableta.
Respecto a las categorías más compradas, el 87% apuestan por productos de moda, calzado y accesorios para Navidad, seguido por los juguetes (52%) y la electrónica (46%).
Respecto a cómo organizarán las compras las diferentes generaciones, el 49% llevará a cabo sus compras para Navidad durante todos los días, en sus ratos libres, mientras que el 47% las realizará por la noche.
El estudio muestra que hay un importante número de personas que antes de comprar compara el mismo producto en diferentes sites (80%), y un 35% que se deja aconsejar por las opiniones de otros consumidores, que consultan en foros y webs especializadas.